< El Atico... desde mis ojos: Fé El Atico... desde mis ojos: Fé

El Atico... desde mis ojos

viernes, enero 20, 2006

La Fé, una palabra que tiene cierta magia en su significado, pero este varia según el norte al cual s ele apunte. El significado cristiano de la fe, según las Escrituras, es: "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1). Según la tradición bíblica, la fe se constituye como el único instrumento de salvación. Pero a veces la ocupamos para cosas no relacionadas a la religión, mas bien relacuionada con actitudes de personas o con las necesidades propias o de otras personas.

En este sentido, la fe sería una "confianza ciega" sin evidencias ni argumentos lógicos, la cual es capaz de desarrollar un apersona en circunstancias especiales o especificas. Tratar de definir este termino es complejo ya que todo se relaciona a una definicion religiosa, pero creo que por como se vive hoy, en un mundo donde todo es rapido la fé esta adquiriendo un nuevo rumbo, o eso es lo que se hace notar en la gente, que busca en otras cosas encontrar algo en que creer... quizas sea asi o tal vez no... es un termino tan antiguo como moderno al cual todabia no le logro dar un aexplicacion certera, puesto que siempre cambia como pasa con las personas...




Espero entre las calles
mientras cambian las luces
los días pasan como tambien la gente
los bancos de las plazas estan desgastados ya
busco alguien en quien creer
con esa luz en sus ojos
que me haga sonrreir una vez mas

¿Qué es esta confiaza ciega?
que me hace esperar a encontrarte
el dios del viento menciona que vendras
y que te quedaras

Busco tu sonrrisa
aún cuando no la conosco
y sin saber nada de ti
intento esperarte y creer que llegaras

Pasa el otoño en mi
con el caer danzante de las hojas
que se juntan en mis pies
mientras pienso en como eres de verdad
mientras el frío comiensa otra vez

Lla lluvia me renueva en las calles
mientras camino entre las luces de la noche
cuando concidero que no existes tal vez
algo me hace creer en el caminar

Las fechas pasan por mi piel
y florecen los arboles otra vez
y el banco sigue ahí
como esa creencia que llegaras
mientras todo toma color otra vez

Será fé lo que me hace creer en ti
aún cuando eres una ilusión
y es verano y sigue lloviendo en mi
esperando de saber algo de ti
en este banco entre calles y personas...
posted by Artico at 10:07 p. m.

2 Comments:

Hola!!
estaba leyendo un poquito de tu blog
estan bonitos tus poemas leso!!
sigues escribiendo lindo
toavia tengo por ahi el poemita jojo
a lo mejor ni te acordai :P
ya lesito no se k mas poner
abrazoooos!!
y gracias por subirme el animo :)
con tus tallas :P

9:23 p. m.  

Hola !!
elegiste una palabra muy complicada de definir y mas aun de llevar a cabo a la experiencia
una vez lei que si tuviesemos la fe de un grano de mostaza podriamos mover montañas pues yo creo que si aunque lamentablemetne nuestros temores nos hacen dejar de creer con fuerza...
yo no siempre relaciono fe con iglesia o religion en relidad sino mas bien la relaciono con la palabra fuerza y creer...

diría tanto y a la vez nada de ella...



ya es tarde y mañan viajo muy temprano
que tengas unos dias de conexion y reflexión positiva
adios!!

un abrazo

10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home